Con gas pimienta y camiones hidrantes, los efectivos lograron desplazar a los manifestantes de izquierda que realizaban un corte para garantizar la efectividad del paro. Hay oficiales heridos y piqueteros detenidos
Tal como había advertido la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la Gendarmería desalojó la autopista Panamericana, altura ruta 197, que desde las 6 estaba cortada por manifestantes de izquierda que buscaban asegurar la efectividad del paro general convocado por la CGT.
Pasadas las 8:30, un cordón de efectivos logró liberar un carril y desplazar por algunos metros a los piqueteros. Una hora más tarde, la fuerza nacional avanzó sobre el resto de la calzada y desalojó a los manifestantes para que los automovilistas que estaban varados pudieran cumplir con su derecho de libre circulación.
Los piqueteros -entre quienes se encontraban varios referentes de partidos de izquierda- reaccionaron con violencia y atacaron a las gendarmes con palos y piedras. Una mujer que trabajaba en el operativo de contención tuvo que ser trasladada con heridas severas.