Luego de varias horas de negociación, hubo arreglo entre las partes.
El Gobierno acordó con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y con los empresarios del sector un aumento salarial para los choferes y se levantó paro de colectivos que había sido convocado para este jueves y que iba a afectar a la mayoría de las líneas que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Tal como estaba previsto, desde las 17:00 las autoridades de la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión virtual con los representantes del gremio liderado por Roberto Fernández y también con las cámaras que agrupan a las empresas que operan el servicio, que fueron invitadas esta misma mañana.
Por el sector privado hubo integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).
Cuál era el reclamo de la UTA
La UTA tenía vigente una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo que le impedía realizar medidas de fuerzas hasta el martes 29, por lo que legalmente podía haberse adherido al paro del resto de las ramas del transporte.
Los choferes de colectivos pedían un aumento del 24,7% retroactivo a los salarios de agosto. La remuneración básica se ubica en $1.060.000. Por su parte, las empresas exigían una actualización del boleto o de los fondos que reciben del Estado en concepto de subsidios para poder incrementar el sueldo a los colectiveros.
noticia en desarrollo…