«Quieren paralizarlo», expresó la vicepresidenta en relación a la Cámara Alta. «Excelente definición de lo que está pasando en el Parlamento argentino», agregó.
Luego de que Juntos por el Cambio presentara una acción de amparo para impugnar la sesión especial realizada el último miércoles en el Senado considerando que el protocolo de trabajo remoto no se encontraba vigente, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, criticó la decisión del principal partido opositor vía redes sociales.
«Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático», citó la titular de la Cámara Alta al retuitear un comunicado del Frente de Todos donde se cuestiona la decisión de Juntos por el Cambio, similar al que ya tuvo lugar en la Cámara de Diputados por cuestiones similares.
"Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático".
Excelente definición de lo que está pasando en el Parlamento argentino. Quieren paralizarlo. https://t.co/KHHkzajXaX— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 22, 2020
“Una excelente definición de lo que está pasando en el Parlamento argentino. Quieren paralizarlo”, sentenció CFK, quien cada vez con más frecuencia utiliza sus redes sociales -en especial Twitter- para apuntar contra las decisiones y acciones impulsadas desde la oposición.
El texto difundido por el oficialismo, sobre el cual se apoyó la expresidenta para criticar a JxC, se titula “Nuevamente el bloque macrista quiere paralizar el Senado y se niega a debatir”, y relata lo ocurrido en relación a la transferencia de fondos de coparticipación a la Ciudad durante el Gobierno de Macri.
Cabe destacar que las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda comenzaron ayer a tratar en un plenario el proyecto del Poder Ejecutivo para quitar un poco más del 1% de esa coparticipación a la capital nacional, en vistas de para otorgárselo a la provincia de Buenos Aires luego de la crisis que atravesó con la Policía Bonaerense por los sueldos.