El astro argentino explicó cómo se sintió tras la dura derrota ante Francia: «Quiero ganar algo con la Selección; si no, me quedaría en mi casa». Además reveló intimidades familiares.
Tras nueve meses de silencio, el 10 de la Selección nacional, Lionel Messi, habló sobre la eliminación en el Mundial de Rusia: «Pensé en encerrarme, hacer el duelo solo con mi familia. Quería olvidarme lo que había vivido, alejarme un poco del equipo, dejar pasar el tiempo y enfriarme. Me pegó duro, terminar el ciclo de esa manera fue doloroso».
En una nota con Radio FM 94.7, la estrella del Barcelona también se refirió a los futbolistas que fueron parte de la Selección en los últimos años y las constantes críticas por las derrotas en las finales: «Nuestra generación fue maltratada. Vivimos cosas anormales, cosas que no habían pasado con ninguna otra Selección. Se dijeron muchas barbaridades».
«Yo no quiero convertir en realidad todas las mentiras que dicen. No elijo a los entrenadores de la Selección. Vivo escuchando cosas malas y se hace difícil disfrutar con ese entorno. Si hubiéramos ganado el Mundial de Brasil todo hubiese sido diferente. Lo perdimos por detalles. Después vinieron todos los quilombos y creo que el manejo con la prensa debió hacer sido otro», disparó el 10.
La “Pulga” explicó enojado y dolido, cómo afectan las críticas a su familia: «Es duro. Mi hijo ahora está siempre mirando YouTube, vio un video y después me preguntó ¿por qué no te quieren en la Selección? ¿por qué no te quieren ahí? ¿por qué te matan en Argentina?, pero yo no tengo que demostrar nada a nadie. No tenemos que estar todo el tiempo vendiendo humo, no voy a andar diciendo que amo a la Selección. No soy así, que digan lo que quieran”, sentenció.
Y agregó: “A mí me tira seguir volviendo, quiero ganar algo con la Selección. Voy a jugar todas las cosas importantes. Llegamos a una final del Mundo y eso no es fácil».
Messi advirtió que “se hace difícil disfrutar con el entorno de la Selección. Yo me dedico a jugar y listo. Dicen que pongo a mis amigos y el Kun, por ejemplo, fue más suplente que titular. No me meto».
Finalmente al ser consultado por la profunda renovación de plantel que hizo el técnico Lionel Scaloni, dijo que se trata de un proceso «normal» pero admitió que el cambio fue «brusco» y que debería haberse hecho de manera más gradual hace algunos años. «Hay chicos con mucho potencial para jugar en la Selección», avisó.