La participación en la Ciudad tuvo un llamativo ausentismo respecto del promedio del 70% que registra históricamente.
Las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires dejaron diversas lecturas de lo ocurrido durante la jornada del domingo. Desde la victoria de La Libertad Avanza, al tercer puesto del PRO en su territorio predilecto a la baja participación que se vuelve tendencia en cada una de las provincias.
En este contexto, Marcelo Bonelli analizó parte de lo que dejó el domingo electoral en CABA e hizo hincapié en el ausentismo a la hora de votar, «La mitad de la gente no votó, es una señal», sostuvo en Radio Mitre.
Cabe destacar que las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registraron una participación históricamente baja, con solo el 56 % del padrón asistiendo a votar. Este nivel de concurrencia es el más bajo desde 1997, cuando el promedio histórico solía superar el 70 %. En comparación, en 2019 la participación fue del 79,8 %, y en 2023, del 76,7 %
En su lectura, Bonelli descartó la hipótesis de falta de interés ya que «la gente de la Ciudad de Buenos Aires está muy atenta y parece también una desidia», aseguró.
Y le atribuyó parte de estos resultados al peronismo que «también fracasó en la comuna donde tendría que ser más fuerte, ganó pero podría haber obtenido mucho más votos», expresó respecto de la baja participación en el sur de la Ciudad, comunas en las que generalmente se hace fuerte el justicialismo.
Ver esta publicación en Instagram