Tomaron el Ministerio de Educación por la ola de despidos

Toman la misma medida que en el ministerio de Ciencia y Tecnología de hace una semana, en repudio a una nueva ola de despidos (más de 400) en la cartera que conduce Esteban Bullrich.

Resolvieron este jueves en asamblea tomar la sede de esa cartera ubicada en Santa Fe y Riobamba, hasta obtener una respuesta por parte del ministro que se encuentra de vacaciones en este momento.

Los delegados de ATE dicen que el ministerio avanzará en los próximos días en el desmantelamiento de programas a la vez que prepara una nueva ola de despidos. Por su parte fuentes del ministerio confirmaron que «no se trata de despidos sino de contratos que concluyen el próximo 31 de diciembre y no se renovarán» y justificaron esta decisión que «en todos estos casos hubo incumplimiento de horario».

Las áreas que sufrirán los despidos son el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa. También se ve afectado el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la Secretaría de Políticas Universitarias, la Dirección de Jóvenes y Adultos y el área de Recursos Humanos.

Los cerca de 300 trabajadores que mantienen tomada la cartera que conduce Bullrich lanzaron además una convocatoria a organizaciones sindicales, políticas y sociales para que los acompañen tal como sucedió días atrás con la toma de Ciencia y Tecnología que contó con un amplio respaldo desde distintos sectores.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario