The Best de la FIFA: Ousmane Dembélé recibió el premio al «mejor jugador del mundo»

Además, anunciaron al once ideal de la temporada: ¿Quién fue el único argentino galardonado en 2025?


El futbolista francés Ousmane Dembélé fue consagrado como el ganador del premio The Best, el galardón que entrega la FIFA al mejor futbolista de la temporada, tras imponerse en la terna final a su compatriota Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, y al joven español Lamine Yamal, figura del Barcelona.

La elección se definió a partir del voto de los entrenadores y capitanes de las 211 selecciones afiliadas a la FIFA, además del sufragio de periodistas especializados e hinchas de todo el mundo.

El período evaluado comprendió desde el 11 de agosto de 2024 hasta el 8 de agosto de 2025, lapso en el que Dembélé fue una de las grandes figuras del fútbol internacional.

Durante esa etapa, el atacante francés fue pieza clave en la histórica temporada del PSG, que conquistó la triple corona al quedarse con la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League.


A nivel individual, Dembélé cerró el curso con números impactantes, liderando ofensivamente al equipo dirigido por Luis Enrique y siendo decisivo en los partidos más importantes del certamen europeo.

El premio The Best, que se entrega desde 2016 tras la ruptura entre la FIFA y France Football, vuelve a ubicar a Dembélé en lo más alto del fútbol mundial, apenas tres meses después de haber obtenido también el Balón de Oro.

De esta manera, el francés consolida su resurgir definitivo tras años marcados por lesiones y confirma su lugar entre las grandes figuras de la era actual.

El 11 ideal de la Temporada 2025 según la FIFA:

El sistema táctico elegido fue 4-4-2-2 y el equipo ideal para la FIFA fue:

Gianluigi Donnarumma; Achraf Hackimi, Willian Pacho, Virgil Van Dijk, Nuno Mendes; Cole Palmer, Jude Bellingham, Vitinha, Pedri; Lamine Yamal, Osumane Dembele.

El argentino Santiago Montiel ganó el premio Puskas al mejor gol del 2025

El delantero de Independiente, Santiago Montiel, ganó el Premio Puskás de la FIFA por su gol de chilena ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en Avellaneda, en el marco de los octavos de final del pasado Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025

El jugador oriundo de Gregorio de Laferrere abrió el marcador y le dio la victoria a Independiente aquel domingo 11 de mayo. Con aquel resultado, el equipo dirigido por entonces por Julio Vaccari accedió a los cuartos de final del Torneo Apertura donde le ganó 1-0 a Boca en el estadio La Bombonera.

En un partido sumamente cerrado y friccionado, a los 12 minutos del segundo tiempo, el ex futbolista de Argentinos Juniors rompió el cero con un gol espectacular que dejó boquiabiertos a todos los presentes.

Tras un tiro de esquina y despeje corto de la defensa del equipo mendocino, el delantero Montiel primereó al colombiano Sebastián Villa en la medialuna del área y con la pelota en el aire, a punto de bajar.

De espaldas, el futbolista de 25 años ejecutó la chilena de manera perfecta, haciendo que la pelota tome una precisa curva por encima del arquero Ezequiel Centurión que no tuvo reacción ante tal acrobacia.

El tanto de Montiel recorrió el mundo y se hizo viral en las redes sociales, por lo que la FIFA lo candidateó para el Premio Puskás que reconoce al mejor gol de cada temporada y, este martes, el argentino terminó quedándose con dicho galardón.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario