Teresa García aseguró que el plan de vacunación marcha «muy bien» y hay más de 315.000 inscriptos

La ministra de Gobierno bonaerense adelantó que para el 15 de enero esperan 2 millones de dosis y que 317 escuelas se convertirán en centros de aplicación de las vacunas.


Argentina atraviesa el tercer día de distribución y aplicación de Sputnik V, la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia y en la provincia de Buenos Aires se da la mayor logística, a partir de haber recibido el 41% de las 300.000 dosis que arribaron al país el pasado jueves 24 de diciembre. Entre los que coordinan dicho evento, aparece María Teresa García.

La ministra de gobierno bonaerense se refirió al comienzo del programa estratégico de vacunación contra el coronavirus y remarcó que «viene muy bien» en esta «primera etapa», además de detallar que «desde hace dos meses que el Ministerio de Salud está trabajando en la planificación» de este servicio que se extenderá a «317 escuelas para funcionar como centros» para los ciudadanos.

«Estamos esperando 2 millones de vacunas para después del 15 de enero«, indicó García en declaraciones radiales, donde además informó que «ya se inscribieron 314.000 personas para recibir la vacuna«. «Hoy llegaremos a las 400.000», manifestó al respecto de los datos que se obtienen desde la página oficial que fue creada para los bonaerenses.

Sin embargo, entre tantas noticias favorables, aparecen los aumentos y García destacó que «las posibilidades que hay frente al rebrote de casos de Covid-19 son todas«, porque «se continúan con las fiestas clandestinas, las aglomeraciones en bares sin distanciamiento, hay un relajamiento en el cuidado. Hoy viene subiendo la curva de manera preocupante».

En Mar del Plata, punto al que también se refirió el presidente Alberto Fernández, se destacó que «hubo un aumento muy fuerte de casos de coronavirus». «En los últimos 10 días se duplicaron los casos de coronavirus y no es un por un hecho fortuito, es una tendencia. Ayer tuvimos casi 5.000 casos. Esto es preocupante. Si se comienza a poner en riesgo la cuestión sanitaria de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, la primera medida del Ministerio de Salud es volver atrás de fase por lugares». sentenció.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario