Los chinos duermen en la calle por las infernales temperaturas

Al menos cuatro personas murieron. Es el verano más caluroso en 145 años.

China vive su peor ola de calor en 145 años. Foto: AFP

Los chinos enfrentan la peor ola de calor en casi un siglo y medio. Ya fueron confirmados cuatro muertos por las altas temperaturas, en medio de un verano con seguidilla de alerta roja. Este martes, el termómetro marcó 40,5 grados centígrados, el cuarto día más caliente del año. El récord tuvo lugar hace casi una semana, el viernes 21 de julio, cuando la marca llegó a 50 grados.

Lo peor llega cuando no hay sombra que repare el golpe de la humedad, que mezclado con los altos niveles de contaminación provocan que la sensación térmica sea de diez grados más, de acuerdo a los expertos.

Además de los muertos, decenas de personas de la tercera edad debieron ser internadas con insolaciones y otras patologías. La alarma está encendida en los hospitales, dado que la situación puede agravarse con síntomas como pérdida de conciencia y fallos orgánicos, insuficiencia cardíaca o respiratoria, edema pulmonar o cerebral.

Para sentir más alivio, varios chinos se meten en locales de venta de colchones para descansar gracias al aire acondicionado, un sistema del que no disfrutan todos los habitantes; otros deciden tirarse en las calles para sentir la leve brisa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario