Solicitan imputar a nueve sospechosos de ocultar abusos en el Próvolo

Los abogados de las víctimas de los abusos sexuales en el Instituto Próvolo de Mendoza pidieron que se impute a nueve sospechosos de haber encubierto los vejámenes de los alumnos.

El pedido fue realizado desde la organización Xumek al fiscal del caso, Gustavo Stroppiano. De los nueve acusados por el grupo de abogados, seis de ellos habrían omitido hacer la denuncia y otros dos habrían sido partícipes de los abusos en el colegio para sordos e hipoacúsicos.

Este pedido puede tener influencia sobre las declaraciones testimoniales que debían darse esta semana, ya que varios de los que hablarán en calidad de testigo formante parte de estos nueve sospechosos. En su mayoría son ex o actuales empleados del instituto religioso.

Actualmente hay seis detenidos por los abusos. Esta semana los apuntados por la Justicia fueron notificados de un pedido de examen de ADN comparado con restos de semen encontrados en la ropa de una alumna; el mismo fue rechazado por Nicola Corradi (82) y Horacio Corbacho (58), pero aceptado por el monaguillo Jorge Bordón (50).

(Fuente: Será Justicia)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario