El legislador nacional radical pidió «bajar dos cambios». Agregó que la crisis que genera la pandemia “requiere una moderación por parte del Gobierno nacional y cierta parte de la oposición».
El diputado nacional por la UCR, Facundo Suárez Lastra, afirmó que la política está en un “muy mal momento” y pidió “bajar dos cambios”, porque ni el presidente ni el gobernador bonaerense “están a la altura de las circunstancias de la pandemia”.
El legislador porteño sostuvo que el Gobierno nacional “no está respondiendo como debe”. “La fragilidad y la incertidumbre que genera la pandemia no la hemos vivido nunca”, agregó en diálogo con el programa Lado P que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia.
Suárez Lastra remarcó que la crisis que genera la pandemia “requiere una moderación por parte del Gobierno nacional y cierta parte de la oposición».
También se refirió a la decisión de suspender la presencialidad en las escuelas. “Alberto Fernández tomó las medidas en contra de lo que dijeron sus propios ministros esa misma mañana. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos una buena gestión de gobierno. Pasarlo por encima en la toma de medidas es un error», consideró.
En cuanto a la participación de Patricia Bullrich en la protesta por las medidas restrictivas que se realizó en la Quinta de Olivos, el diputado nacional sostuvo que le pareció «muy mal que vaya allí mientras la oposición reclamaba el diálogo».
«Hay que bajar dos cambios y entender que de esta salimos trabajando todos juntos. Nosotros no estamos a la espera de que el Gobierno nacional cometa un error para señalarlos. Queremos participar del diálogo», insistió.
Por otra parte, Suárez Lastra habló de los mensajes que envían el presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof: «El Gobierno nacional no está respondiendo como debe, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires tampoco está a la altura de las circunstancias. No para de hacer provocaciones».
«Para que trabajemos juntos tiene que haber buena fe, y hay mensajes del Gobierno nacional que son muy malos en esos términos», cerró el legislador.