El delantero colombiano, con pasado en Boca Juniors, manifestó públicamente su interés en vestir la camiseta del club de Núñez.
Sebastián Villa, una de las figuras de Independiente Rivadavia de Mendoza y campeón en la última temporada, quedó en el centro de la escena del mercado de pases argentino tras los rumores que lo vinculan con River Plate. El delantero colombiano, con pasado en Boca Juniors, manifestó públicamente su interés en vestir la camiseta del club de Núñez.
En declaraciones a PicadoTV, Villa fue consultado por su pasado en Boca y se mostró enfocado en el futuro. “Boca ya es pasado. Ahora pienso en lo que sea mejor para mí porque soy futbolista y es mi trabajo”, afirmó.
También se refirió a su vínculo con el presidente del club xeneize, Juan Román Riquelme, y reconoció que la relación no terminó en buenos términos. “No quedó bien por diferentes motivos, pero si me toca darle la mano no tendría problemas. No soy rencoroso”, expresó.
El delantero fue separado del plantel de Boca a mediados de 2023 luego de haber sido condenado a dos años y un mes de prisión condicional por una causa de abuso sexual contra su expareja. En ese momento, además, afrontaba otra investigación por violencia de género, violación y tentativa de homicidio, de la cual fue absuelto en 2024. Tras no ser reincorporado, Villa rescindió su contrato y continuó su carrera en el exterior, para luego regresar al país y sumarse a Independiente Rivadavia.
Respecto a la posibilidad de arribar a River, el colombiano fue claro: “He hablado con mi representante y me gustaría jugar en River. Esperemos que las partes se pongan de acuerdo. Sabemos lo que significa River y ojalá se pueda dar”.
Villa también se mostró motivado ante la chance de compartir equipo con Juan Fernando Quintero, con quien mantiene una relación de amistad. “Me gustan los retos y los desafíos. Si se da esta oportunidad, la voy a aprovechar de la mejor manera, pensando en mi familia y agradecido a Independiente Rivadavia, que me dio la oportunidad de volver a resurgir”, concluyó.
