Se va Kevin Castaño de River, la segunda compra más cara de la historia del club

Stefano Di Carlo aseguró que el Mineiro adquirirá el 50% de los derechos económicos del mediocampista por una suma de cinco millones de dólares.


Stéfano Di Carlo brindó una extensa conferencia de prensa en el estadio Monumental y se refirió a distintos aspectos de la actualidad de River, entre ellos la decisión de separar a un grupo de futbolistas antes del comienzo de la pretemporada. En ese contexto, confirmó la salida de Kevin Castaño, quien continuará su carrera en Atlético Mineiro.

El dirigente aseguró que el club brasileño adquirirá el 50% de los derechos económicos del mediocampista por una suma de cinco millones de dólares. Si bien la transferencia todavía no fue formalizada, todo indica que el ciclo del colombiano en el conjunto de Núñez está próximo a finalizar.

Crisis en River: Di Carlo admitió que fue un «error» la manera de cómo se apartaron a los jugadores

Castaño había sido incluido en la lista de 12 futbolistas que River decidió separar del plantel profesional antes del inicio de la pretemporada. Sin embargo, en su caso particular, la medida se demoró debido a que se encontraba disputando el Mundial con la selección de Colombia. La planificación original contemplaba que el mediocampista se incorporara al grupo que se entrenaba en Cantilo una vez finalizada su participación internacional.

Finalmente, Castaño no regresó a Buenos Aires y permaneció en Colombia mientras se resolvía su futuro. En ese período surgieron distintas alternativas para su salida y, según confirmó Di Carlo, Atlético Mineiro será finalmente su próximo destino.

La operación representa una importante diferencia respecto de la inversión realizada por River en marzo de 2025, cuando el club adquirió la totalidad de los derechos del futbolista por una cifra cercana a los 15 millones de dólares. De concretarse la transferencia en los términos anunciados, la institución recuperará una parte de aquella inversión mediante la venta del 50% de su pase.

Castaño había tenido un comienzo auspicioso en River y consiguió algunas actuaciones destacadas durante sus primeros meses. Sin embargo, su rendimiento comenzó a decaer durante la segunda mitad de la temporada y llegó al cierre del año con una menor participación en el equipo. Tampoco logró recuperar protagonismo con el comienzo del nuevo ciclo.

Por el terremoto en Colombia, se suspendió el partido entre River e Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana

Con Marcelo Gallardo había quedado relegado en la consideración y la situación no se modificó con la llegada de Eduardo Coudet. Además, durante sus últimos partidos en River recibió cuestionamientos por parte de los hinchas.

El mediocampista colombiano dejará el club después de un año y cinco meses. Durante su paso por River disputó 45 partidos oficiales, no convirtió goles y no consiguió títulos con la camiseta del Millonario.

Entradas relacionadas

Deja un comentario