Se acordó la ayuda a Santa Cruz para paliar la crisis actual

La Nación enviará un rescate de $1.200 millones y la gobernadora santacruceña se comprometió a alcanzar el equilibrio fiscal en 2019.

La negociación fue ardua y duró varios meses, finalmente el gobierno nacional ayudará a intentar recomponer la situación financiera de la provincia de Santa Cruz con un rescate económico de $1200 millones de pesos. Según el acuerdo, el Gobierno se compromete a conceder un préstamo, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Según fuentes del gobierno, de esa suma, $ 400 millones se girarán en los próximos días. En agosto, la provincia recibirá $ 250 millones en agosto, otros $ 250 millones en octubre y $ 300 millones en diciembre.

El préstamo tiene 12 meses de gracia y será devuelto en 42 meses y está condicionado a que Santa Cruz cumpla con su obligación de ajustar las cuentas, con miras a lograr el equilibrio entre gastos e ingresos hacia 2019.

Alicia Kierchner acordó no efectuar designaciones ni contrataciones de personal en la Administración Pública que impliquen un crecimiento de la dotación de estatales ni cubrir las vacantes de personal que se susciten. Además acentuará los controles de presentismo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario