«Se parecen a los 1050 de Martínez de Hoz». Así ironizó el gobernador cordobés en medio de críticas definiciones sobre la actualidad política y económica.
A poco más de dos semanas para las PASO, el gobernador de Córdoba subió la tensión con el presidente Mauricio Macri luego de calificar como una vergüenza la medición de la pobreza del Indec. Ahora, Juan Schiaretti se encargó de cuestionar el programa nacional de acceso a la vivienda.
En sus declaraciones a Radio Mitre, repudió los créditos hipotecarios y los comparó con la resolución impuesta por el ex ministro de economía, José Alfredo Martínez de Hoz, de la última dictadura militar, que imponía cláusulas indexatorias que los tornaron impagables.
«Tiene olor a la 1050, porque es un crédito que se indexa con la inflación y tiene una tasa de interés para los bancos del 5%», advirtió el funcionario.
La semana pasada, Macri y Schiaretti brindaron una conferencia de prensa conjunta en la que el Presidente le pidió la rebaja de Ingresos Brutos en la provincia y el mandatario cordobés le replicó que lo hará cuando la Nación cancele una deuda que mantiene con la Provincia.