El fiscal Carlos Rívolo dictaminó hoy que se rechace el pedido de excarcelación presentado por la defensa del contador Víctor Manzanares. Ahora la definición quedó en manos del juez Claudio Bonadio.
Para el fiscal Rívolo, las maniobras que realizó Víctor Manzanares, están probadas a partir de una carta enviada a uno de los inquilinos de los Kirchner, «configuran circunstancias objetivas que permiten tener por configurados los peligros procesales que justifican su encierro».
En su dictamen el fiscal explicó que únicamente los interventores pueden gestionar los alquileres de los inmuebles que forman parte de la sucesión de Néstor Kirchner, y que Manzanares conoce esa situación por su calidad de contador y de procesado en la causa.
La detención de Manzanares se ordenó luego de que la interventora de la «Sucesión Néstor Carlos Kirchner» y del «Condominio Máximo y Florencia Kirchner SH» le presentara al juez Bonadio una serie de cartas en dónde el contador detenido, les indicaba que debían depositar los pagos de alquileres adeudados en la cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz, y otro de los históricos socios de la familia Kirchner.
Infobae publicó la carta que enviaba Manzanares para que Máximo y Florencia Kirchner burlaran el cerco judicial dice:
Por la presente nos dirigimos a Uds., a los efectos de detallar los datos de la cuenta bancaria de la inmobiliaria Sancho, a los fines de que se transfieran a la misma los montos adeudados en concepto de alquileres del inmueble de propiedad del Condominio Kirchner, Máximo y Kirchner, Florencia, en función a que el Banco Santa Cruz SA aún no ha efectuado la apertura de la cuenta solicitada.- Dicha inmobiliaria se encuentra debidamente autorizada para recibir los gastos en concepto de alquileres.