Había sido recusada el viernes pasado por el Departamento Legal del club y ahora se debe nombrar un nuevo magistrado.
La magistrada Alejandra Débora Abrevaya, titular del Juzgado N° 11 Civil de la Nación, tomó la determinación el día lunes de apartarse del caso en el que había ordenado la suspensión de las elecciones en Boca Juniors. Se retiró de la causa conforme al procedimiento tras ser recusada por el oficialismo.
Según las normativas del ámbito civil, cuando un juez es recusado, se aparta temporalmente del caso hasta que la Cámara determine si continuará a cargo del expediente. En este proceso, se procede a realizar un sorteo para asignar a otro magistrado que intervendrá en el caso en su lugar.
La suspensión de las elecciones se originó a raíz de una denuncia presentada por el candidato a presidente de la oposición, Andrés Ibarra, quien alegó posibles irregularidades en la confección del padrón debido a la inclusión indebida de 13.364 socios.
De acuerdo con fuentes consultadas, existe la posibilidad de que la prolongación del conflicto en el ámbito judicial retrase la resolución, impidiendo la realización de las elecciones antes de que termine el año. Esta situación plantea la interrogante sobre si Juan Román Riquelme continuará en su función de autoridad después de que expire su mandato.