Quiénes son los activistas que interrumpieron la inauguración de la Feria del Libro

Manifestantes pertenecientes a los profesorados porteños de una universidad para docentes de la ciudad de Buenos Aires irrumpieron en el evento cuando hablaban los funcionarios. Se destacó un consejero de Graduados del Lenguas Vivas.

La 44° edición de la Feria del Libro tuvo una accidentada inauguración, ya que un grupo de unos cien manifestantes irrumpió con cánticos de protesta mientras el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto intentaba dar su discurso.

Entre ellos se destaca el consejero de Graduados del Lenguas Vivas Juan Manuel Sánchez, quien habló desde el escenario cuando un ofuscado Avelluto le cedió el micrófono: «Nos costó muchos años y mucho sufrimiento de mucha gente llegar a una democracia en la cual todos podamos expresarnos y no permitir que alguien haga uso de la palabra es un acto fascista», expresó el ministro.

Después de lo sucedido, el funcionario lamentó haber tenido que cancelar su discurso: «Fue una situación muy tensa, muy triste. Yo sentía ahí esa misma extorsión autoritaria, fascista, de no te dejo hablar», y añadió que «sea cual sea el motivo, sea cual sea la causa, es absolutamente antidemocrático manifestarse impidiendo que otros hablen».

Los manifestantes se pronunciaron en contra del proyecto de ley que se debate en comisión en la Legislatura porteña para crear la UniCABA -universidad que concentrará la formación docente- y que implicaría disolver 29 profesorados en la Ciudad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario