Los detenidos por el crimen de Alcaraz sostuvieron su inocencia

Los acusados de asesinar al colectivero volvieron a declarar y presentaron testigos.

Los dos detenidos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz ampliaron hoy su declaración ante el fiscal del caso, sostuvieron su inocencia y presentaron testigos para reforzar sus coartadas.

Según informaron fuentes judiciales a NA, la semana próxima el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza Emilio Spatafora les tomará testimonial a todos los testigos que presentaron los imputados por el crimen del colectivero que ocurrió el pasado 15 de abril en la localidad de Virrey del Pino.

El pasado miércoles, siete testigos participaron de las ruedas de reconocimiento a las que fueron sometidos los acusados Jonhatan Acevedo y Juan Alfonso Gauto.

Uno de los testigos identificó a Gauto como la persona que discutió con el chofer de colectivo, mientras que otro dijo que lo vio corriendo en la calle, cerca del lugar del hecho y con un arma en la mano.

Mientras, otras dos personas identificaron a Acevedo en cercanías al lugar del hecho, y lo vieron corriendo, pero sin armas.

Las fuentes informaron además que se continúan realizando medidas de prueba y ofrecen a los testigos protección o identidad reservada, ya que los investigadores creen que aún hay gente del barrio en el que ocurrió el hecho que pudo haber visto algo, pero tienen miedo de declarar.

La justicia continúa investigando cuatro hipótesis y se supo que hasta el momento no descarta ninguna.

El crimen ocurrió el domingo 15 de abril a las 18:00, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza cuando Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 620.

El próximo domingo 29 de abril a las 18:00 familiares y amigos de Alcaraz convocaron a una movilización y marcha desde Plaza de Mayo y hacia el Congreso de la Nación.

Bajo la consigna «Todos Somos Leandro, contra la injusticia, inseguridad, e impunidad», sus allegados reclamarán justicia por el crimen y piden que quien quiera participar los acompañe, pero que no lleven banderas de agrupaciones políticas ni gremiales.

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario