Quién es Santiago Lencina, la nueva joya de River que le marcó dos goles a Instituto

El juvenil de 19 años fue titular por segunda vez consecutiva y aprovechó al máximo la confianza del entrenador Marcelo Gallardo.


River Plate consiguió una contundente victoria por 4 a 0 ante Instituto de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, por la segunda fecha del Torneo Clausura. Más allá del resultado, la gran noticia para los hinchas millonarios fue la aparición estelar de Santiago Lencina, quien marcó sus primeros dos goles en Primera División.

El juvenil de 19 años, nacido en Corzuela, Chaco, fue titular por segunda vez consecutiva y aprovechó al máximo la confianza del entrenador Marcelo Gallardo. Ya había comenzado desde el inicio en la victoria frente a Platense, y esta vez brilló en Córdoba.

Los goles de Lencina

El primer tanto llegó tras una jugada iniciada con un saque de Franco Armani. Maximiliano Salas bajó la pelota, la abrió hacia Facundo Colidio por izquierda y este asistió a Lencina, que definió de zurda tras una leve desviación en un defensor.

El segundo gol fue a los 67 minutos, en una jugada colectiva que comenzó también con Salas. El delantero envió un centro que Colidio bajó dentro del área, y el juvenil chaqueño empujó la pelota nuevamente con zurda para decretar el 3-0 parcial.

“Un día soñado”

Tras el partido, Lencina expresó su emoción:

“Fue un día soñado. Desde chico que arranqué a jugar al fútbol soñaba con esto. Estoy muy feliz de haber cumplido mi sueño. Agradecido a Dios, a mi familia y a la gente de mi pueblo”.

También reveló que su puesto natural es el de volante por izquierda, aunque en los últimos partidos se ha adaptado a jugar también por derecha.

“Desde la izquierda me siento cómodo”, confesó.

Por último, no se olvidó de sus raíces:

“Deben estar todos muy contentos en Corzuela. Es un pueblo muy chiquito del Chaco. Les mando un saludo grande y gracias por el apoyo”.

Su recorrido hasta la Primera

  • Llegó a River en 2018, a la categoría Pre-Novena, desde Deportivo Obreros Unidos del Chaco.

  • En Reserva jugó 49 partidos, marcó 9 goles y dio 12 asistencias.

  • Fue convocado por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 20.

  • Debutó en Primera el 4 de agosto de 2024 ante Unión, bajo el interinato de Marcelo Escudero.

  • Ya fue parte de la delegación en el Mundial de Clubes.

Con actuaciones como esta, Santiago Lencina se perfila como una de las grandes apariciones del semestre y promete dar que hablar en el mundo River.

Entradas relacionadas

Deja un comentario