Provincia informó que seguirá descontando a los docentes los días de paro

Los gremios anunciaron una medida de fuerza de 72 horas a partir del martes, en rechazo a la última oferta de mejora salarial. El Gobierno bonaerense recibirá este lunes a dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).


 

Tras el noveno rechazo por parte de los gremios docentes bonaerenses ante la oferta salarial del 19% y el pago de material didáctico que hizo el Gobierno bonaerense, que representaba un aumento del 20,7%, los sindicatos educativos anunciaron un paro de 72 horas a partir del martes.

Es por tal motivo que desde la Provincia informó que se les seguirá descontando los días no trabajados a los maestros que vayan al paro. El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó la medida, que ya se dispuso en las otras 14 medidas de fuerza del año.

“Los días de paro se van a seguir descontando como en los últimos 14 paros que ya hicieron las organizaciones gremiales desde que comenzaron las clases en marzo. Nos reunimos 18 veces, hicimos nueve propuestas superadoras. La última fue en esa línea: un 20,7% para agosto y para septiembre y volver a reunirnos en octubre. Lamentablemente se rechazó y se convocó a un paro la semana que viene”, sostuvo Sánchez Zinny.

De igual modo, el diálogo continúa ya que este lunes habrá una nueva reunión entre el Gobierno bonaerense y los dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). El encuentro, planeado específicamente por el tema infraestructura, se llevará a cabo en la Dirección General de Escuelas.

El titular de Educación bonaerense aseguró que quieren seguir dialogando con los gremios: “Esa fue siempre la estrategia, desde que María Eugenia Vidal es la gobernadora. Hicimos la propuesta que podíamos y nos parecía razonable, ya que no queremos prometer cosas que después no se pueden cumplir”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario