Con banderas y pancartas se instalaron en la puerta del acceso principal del predio en el último día de exposición.
Lejos de lo que pasó en Julio en la 133 Exposición Rural de Palermo, activistas veganos se manifestaron pacíficamente en el predio que la Sociedad Rural tiene sobre la ruta 8 en la ciudad de Pergamino. Si bien estuvieron custodiados por la policía, los efectivos no tuvieron que intervenir porque no se registraron incidentes.
Los manifestantes pertenecen a la Agrupación «Avolición» que se formó hace un año para visibilizar y protestar contra el maltrato animal. Pero esta no es la primera vez que reclaman: ya lo hicieron hace dos meses en la peatonal de la localidad donde montaron una intervención llamada «el cubo de la verdad».
«Fue más pacífico de lo que pensábamos, sólo un par de desubicados nos gritaron cosas pero como grupo ya habíamos decidido no contestar para no general problemas«, le aseguró Diego Canulli, integrante de la agrupación al medio Primera Plana.
Y agregó: «Queremos lograr que abran los ojos y vean todo el sufrimiento que viven estos animales durante toda su vida para que nosotros tengamos nuestro ‘asado’ o nuestra ‘pizza’ sobre la mesa«.
El pasado 29 de julio un grupo de veganos irrumpió con carteles y reclamos contra la explotación y la comercialización de los animales durante un concurso de exhibición de caballos en la 133 Exposición Rural de Palermo.
En las gradas, todo era confusión. La mayoría de los presentes repudió la interrupción del evento con abucheos y silbidos y comenzó a aplaudir ante la reacción de los gauchos. En la pista, la tensión llegó a niveles impensados. Los gauchos al ver arruinado el concurso corrieron a los manifestantes tirándoles encima los caballos y con rebencazos.
La protesta fue encabezada por la agrupación DXE Buenos Aires. Se trata de una filial de la organización DxEverywhere que defiende los derechos de los animales y que surgió en San Francisco, Estados Unidos, en 2013.
Fuente: TN.