Kenia: La pequeña agonizó durante varios días. El profesor huyó tras la muerte de la nena.
Joy Waguthi, una pequeña huérfana de 10 años, murió en la localidad de Solio, en Kenia, por los golpes que le propinaron su maestro y sus compañeros de clase como castigo por no saber leer correctamente en inglés, un caso que generó un escándalo en el país.
El jueves, «el profesor ordenó a los alumnos que enseñaran a leer a la menor y si ella no lo conseguía, le pegaran, entonces comenzaron a golpearla en la espalda», relató Mary Wanjiku, madre de un alumno de la escuela, al diario Daily Nation. El profesor ya había herido a la nena y habría ordenado la golpiza para cubrirse, según testimonios.
Tras la golpiza, la menor le dijo al director del centro de estudios que se encontraba enferma y pidió permiso para irse a casa, donde vivía con su abuela de 86 años desde la muerte de sus papás.
La pequeña sufrió graves heridas que le provocaron la muerte tres días después en el hospital de Mukandamia. Ann Wairimu, una vecina que la llevó al centro médico contó que la nena estaba muy débil, se quejaba de dolores abdominales y de espalda y comenzó a escupir sangre.
«Murió en mis brazos. Es muy triste. ¿Qué puede haber hecho esta pequeña huérfana para merecer esto?», declaró Wairimu a la radio Capital FM.