Las nuevas tarifas están en revisión. La de energía eléctrica se efectuará en febrero, mientras que agua y gas a partir del segundo trimestre.
Aunque los aumentos serán menores que los de este año, habrá incrementos en las boletas de luz, gas y agua durante 2017. Todo indica que primero vendrá la recomposición en el servicio eléctrica (se anunciará en enero, se aplicará en febrero), luego será la del gas (con vigencia desde abril) y agua que también llegará para el segundo trimestre,
En el caso de la luz, el Estado pasará a subvencionar del 70% al 53% de ese valor, por lo que habrá incrementos del 22% al 70% en Buenos Aires y el conurbano.
En gas, el aumento aplicado fue del 200%, pero ocurrió en octubre. Durante los meses de invierno, los importes de las boletas fueron los de 2015, porque hubo una decisión de la Corte Suprema de Justicia que obligó a refacturar los consumos. Fue porque el máximo tribunal se opuso a una corrección que llegaba al 400%.
Y por último, Aysa recompuso sus tarifas en un 400% y luego corrigió a 295%. Eso implica que, para llegar a completar el aumento que quedó inconcluso el año pasado, durante 2017 tiene que aumentar, al menos, un 25%.