Por las dificultades en el ingreso a otros países, Ocaña pidió suspender la aplicación de Sputnik V

«Sería conveniente suspender las compras y suspender toda la elaboración de estas vacunas e ir a vacunas que están aprobadas, incluso como puede ser la de AstraZeneca como Moderna», dijo la diputada.

En medio de las dificultades que atraviesan las personas vacunadas con Sputnik V que quieren ingresar a otros países, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña pidió hoy que se deje de aplicar la vacuna rusa hasta que se apruebe por la OMS o por las agencias de control europeas.

En ese sentido, analizó que «sería conveniente suspender las compras y suspender toda la elaboración de estas vacunas e ir a vacunas que están aprobadas, incluso como puede ser la de AstraZeneca como Moderna, las vacunas chinas que también están aprobadas por la OMS«.

La oposición ya había elevado un reclamo cuando el Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya contestara que no podía responder a las preguntas de los diputados de la Comisión de Salud y Acción Social, según explica Noticias Argentinas.

Siguiendo esta línea, hubo un reclamo que se acercó al Gobierno por parte de legisladores para que se le exija al Fondo Ruso de Inversión Directa que presente la documentación necesaria para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la vacuna.

El pedido partió luego de que la administración estadounidense anunciara que no se permitirá el ingreso a su territorio de turistas vacunados con Suptnik V.

A partir de esto, el Fondo Ruso de Inversión aseguró que la Sputnik V «ha sido aprobada en 70 países en los que viven más de 4.000 millones de personas, es decir, más de la mitad de la población mundial», y que «su eficacia y seguridad han sido confirmadas tanto durante los ensayos clínicos como a lo largo de su uso en el mundo real en varios países».

 

Con información de Noticias Argentinas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario