Piden investigar el Centro Cultural Kirchner por irregularidades

El fiscal federal Carlos Stornelli radicó una denuncia para que se investiguen las presuntas irregularidades en la construcción y habilitación del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Según Infobae, el funcionario, tomó los elementos para realizar la presentación del informe “El estado del Estado” en el que se puntualizaron algunas cuestiones poco claras respecto a la construcción y apertura del edificio.

“El informe indica que fueron advertidas irregularidades relacionadas con la falta de obras edilicias, termomecánicas, eléctricas y civiles para la habilitación del área de pre y post producción y registro audiovisual del Centro, obras éstas que no habrían sido previstas en el proyecto inicial”, argumenta Stornelli en su denuncia y agrega: “las licitaciones respectivas se habrían realizado sin previsión ni coordinación con el proyecto edilicio lo que habría dado lugar a incompatibilidades, modificaciones y ampliaciones del proyecto original”.

Uno de los ejemplos en las irregularidades puestas en el informe es sobre  “una licitación de 480 millones de pesos para equipamiento que nunca se habría llegado a instalar y del que se habrían hallado facturas sólo por 130 millones de pesos”.

El fiscal tomó además del informe gubernamental, otro de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) en el que se destacan, entre otros, varios procesos irregulares:

1) Excesivo plazo de obra autorizado para la ejecución de las variantes aprobadas.

2) El CCK fue utilizado y abierto al público a pesar de no contar con la habilitación otorgada para su funcionamiento.

3) Existen ítems incluidos en las variantes de obra por un monto de $12.345.377 que deberían haber sido considerados en el proyecto básico.

4) Algunos ítems que no afectaban la integridad del proyecto, generaron mayores costos de $20.718.089 (valores marzo de 2008).

La causa fue sorteada en el fuero federal y quedó a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, con la actuación del fiscal Franco Picardi.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario