El jefe de Gabinete se refirió a la desaparición del joven en el marco de su informe en la Cámara de Senadores. También dijo que hay un»plan sistemático» del cristinismo para «deslegitimar» al Gobierno.
Marcos Peña expone ante el senado su informe de gestión. Al igual que hace 7 días en Diputados, el principal foco de atención es el caso Maldonado. Varios funcionarios colocaron detrás de sus pantallas una foto preguntando «Lic M. Peña ¿Dónde está Santiago Maldonado?».
«Si se comprueba algún tipo de delito no habrá encubrimiento que obstaculice la justicia» fue una de las frases que soltó el jefe de Gabinete para responder al mar de interpelaciones que se están dando en la Cámara, sobre todo de sectores kirchneristas y de izquierda.
Peña ratificó «la preocupación y ocupación como gobierno» para «encontrar, y encontrar con vida a Santiago Maldonado», así como de «colaborar con la justicia» y «mantener durante esa investigación todas las hipótesis abiertas» para hallar al artesano desaparecido el 1 de agosto pasado.
«No ha habido una sola acción del Ministerio de Seguridad que sea objetable en materia de procedimiento o acción. Alguno puede objetar alguna declaración», concedió, aunque volvió a darle un fuerte respaldo a Bullrich.
Además, el funcionario se cruzó con senadores K, a quienes les dijo que hay un«plan sistemático» del cristinismo para «deslegitimar» al Gobierno.
Hace una semana, Peña expuso su informe en el Congreso, y había afirmado que el Gobierno es «el primer interesado en que aparezca Santiago Maldonado», al tiempo que había pedido «prudencia institucional» para abordar el tema.