Peña afirmó que habrá un mayor control en la Rosada tras la detención del periodista

A partir de agosto, se implementará un sistema de acceso que esté conectado con las bases de datos de seguridad del país.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este martes que el Gobierno reforzará los controles de acceso a la Casa Rosada luego de la detención de un periodista que estaba acreditado. El funcionario adelantó que desde agosto habrá un sistema conectado con las bases de datos de seguridad de todo el país para tener un mayor nivel de seguridad en los ingresos al recinto.

“Esto refuerza con más razón el trabajo que se viene haciendo desde Casa Rosada para que a partir de agosto se implemente un sistema de acceso que esté conectado con las bases de datos de seguridad del país, para aumentar el nivel de seguridad”, sostuvo Peña.

El jefe de Gabinete explicó la situación, “esto surgió justamente por un chequeo del propio Gobierno en función del G-20, este antecedente policial que tenía a nivel provincial”, y agregó: “de ninguna manera esto afecta la imagen ni la reputación del cuerpo de periodistas acreditados en la Casa Rosada”

El ministro además aseguró que “aumentar los controles puede contribuir a preservar el buen nombre de todos”.

Según consigna Clarín, Juan Manuel Illescas, acreditado en la Casa Rosada desde 2017, fue detenido el viernes acusado de abigeato, una causa judicial que tramita en la provincia de Formosa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario