Detectan y detienen a un periodista acreditado en la Casa Rosada

Tenía pedido de captura hace un año. Fue detectado por seguridad del G-20


La Policía Federal detuvo en las últimas horas a Juan Manuel Illescas, un presunto periodista que estaba acreditado en Casa Rosada, pero que tenía desde hace más un año pedido de captura nacional e internacional.

Illescas estaba acreditado como parte de FM Integral, una pequeña estación de un pueblo entrerriano llamado Maciá, que cuenta con apenas 6300 habitantes.

Desde el 7 de mayo de 2017, Illescas tenía pedido de captura por abigeato (hurto de ganado), incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según el expediente Nº 1312/11 que tramita el juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa Marcelo López Picabea.

Su situación no fue detectada por la seguridad de Casa de Gobierno, pero si por los integrantes del G-20, cuando Illescas pidió credencial para cubrir la cumbre. La Policía Federal se acercó hasta su domicilio en San Nicolás para efectuar la detención.

Illescas no aparece en relación de dependencia con ningún medio informativo y, por el contrario, figura como empleado de una empresa de seguridad privada, Segurarg SRL. Entre los domicilios a los que aparece relacionado -y que destaca el informe que encargó Patricia Bullrich- figura uno de calle Gelly y Obes al 2200, que aparece vinculado a una empresa dedicada a la seguridad y realiza tareas de investigación.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario