El fiscal federal Gerardo Pollicita expediría en las próximas horas el pedido de procesamiento para los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, y el ex titular de AFIP Ricardo Echegaray por una presunta defraudación al Estado.
Los tres están acusados de haber sido partícipes necesarios de una defraudación fiscal de $8000 millones por parte de Oil Combustibles, la compañía que compartían López y De Sousa. Echegaray, por su parte, será procesado por haberles permitido expandirse comercialmente con la deuda a cuestas.
La AFIP “habría permitido que la firma [por Oil] financie en el tiempo sus obligaciones fiscales en forma recurrente, con distintos regímenes de facilidades de pago, lo que habría posibilitado la capitalización principalmente de Oil M&S e Inversora M&S, entre otras, las que forman parte del Grupo Indalo; pese a haber manifestado en los planes de pago especiales a los que se acogió su imposibilidad económica y financiera de afrontar sus deudas fiscales”, explicó Ercolini tras las rueda de indagatorias en junio pasado.
“La maniobra antes delimitada -añadió Ercolini- habría implicado el vaciamiento de la empresa Oil Combustibles, lo que tornaría, en virtud del accionar conjunto de los empresarios, funcionarios y empleados del Estado nacional, en principio, incierto el eventual cobro de los impuestos”, explicó.
(Fuente: Será Justicia).