Patricia Bullrich ratificó su denuncia sobre el negociado de vacunas, pero aclaró que “no le pidieron coimas”

La presidenta del PRO volvió a apuntar a Ginés González García y Alberto Fernández por la negociación con el laboratorio estadounidense. “Le pidieron que para firmar el contrato tenía que haber una contraparte nacional”, sostuvo la ex funcionaria.


Tras las acusaciones contra el ex ministro de Salud, Ginés González García, por supuestas coimas que le habría pedido al laboratorio Pfizer por las vacunas de coronavirus por parte de Patricia Bullrich, hubo una rápida respuesta por parte de todos los acusados.

Primero, el laboratorio desmintió que hubiese un pedido de dinero por parte de los funcionarios, y luego, el presidente anunció que irá a la justicia contra la ex ministra de seguridad.

Sin embargo, la líder del PRO reafirmó sus dichos: “Acá el Presidente debería analizar y hacerle juicio a quienes no firmaron un contrato que le significó a la Argentina no tener 14 millones de vacunas, que significan que faltan 8 millones para completar las vacunas para mayores de 60 años”.

Bullrich sostuvo que el laboratorio “tiene razón porque a Pzifer no le pidieron coimas. A Pfizer le pidieron que para firmar el contrato tenía que haber una contraparte nacional. La matriz de la forma en que trabaja el kirchnerismo es esta. Yo te pongo un Cristóbal López, un Lázaro Baez, alguien que me garantiza a mí que voy a tener participación en esto”.

“Lo que hace el ministro [Ginés González García] es pedirle que participe una empresa. Este intermediario que yo vengo planteando hace tiempo y ahora el Presidente se puso bravito, pero lo vengo diciendo hace meses y no escucha… Si yo soy Presidente y tengo una crisis y el país cerrado, lo llamo al ministro de Salud todo los santos días para preguntarle por qué no se firma el contrato”, arremetió la ex ministra de seguridad.

“En ese momento, se pensó que con la AstraZeneca íbamos a ser Gardel y Le Pera. No lo fuimos. Porque la AstraZeneca se trabó, tuvo problemas e incumplimientos”, ironizó en comunicación con Radio Rivadavia.

“Tengo toda la información necesaria, por eso le pedí al presidente que si quiere saber la verdad, no me acusé sino investigue a quienes no trajeron la vacuna. Que mire para dentro de su gobierno, ahí están los responsables”, afirmó.

Por último, la líder del PRO apuntó contra la denuncia del presidente en su contra: “Cíteme. Yo voy hoy a la Casa de Gobierno y le explico para que usted ponga en vereda a todos los funcionarios que impidieron que hoy la Argentina tenga esas 14 millones de vacunas. En eso se tiene que concentrar el Presidente. No persiga a quien le dice la verdad. Vaya y busque. Y si le mintieron y él se dejó mentir y no se preocupó por la importancia de tener esas vacunas, él también es responsable”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario