Paro de transporte: suspensión de servicio nocturno y sin circulación el próximo lunes

El motivo son los reclamos por atrasos en los pagos de los subsidios. También se verán afectadas las frecuencias durante el día a partir de mañana.


La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A) anunciaron que desde las 22 de hoy el servicio quedará suspendido durante la noche y con una frecuencia reducida durante el día.

Además, como forma de queja «ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año», según lo comunicado por las cámaras, el próximo lunes 15 de agosto no habrá circulación de transportes a lo largo de la jornada, perjudicando a un centenar de líneas con circulación por el AMBA.

“Esta medida se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados”, se expidieron ambas entidades.

También revelaron que “a la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios”.

Por último, advirtieron que si no se soluciona la deuda que mantienen desde el Estado, se acudirá a «la parálisis total de las empresas».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario