Para viajar a Europa habrá que solicitar autorización y pagar una tasa

Un nuevo sistema aprobado por la Unión Europea exigirá estos requisitos con el fin de obtener un mayor control de los ingresos y una mayor seguridad


La Unión Europea ratificó la implementación de un sistema que obligará a los nacidos en países exentos del visado, como es el caso de los argentinos, a solicitar un permiso previo al viaje y pagar un canon de 7 euros para poder así ingresar a cualquiera de los 28 países que la conforman. Prevén que se comience a aplicar en 2020.

El objetivo del llamado «Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes» (ETIAS, por sus siglas en inglés) será reforzar los controles de seguridad y de inmigración en la Unión Europea.

«Saber qué personas se dirigen a la UE antes incluso de que lleguen a la frontera nos permitirá estar en mejores condiciones de detener a aquellas que puedan plantear una amenaza para nuestros ciudadanos», indicó el ministro de interior búlgaro, Valentin Radev, quien preside el Consejo de la UE este semestre en un comunicado en donde se presentó la novedad.

De esta manera, la UE se asegurá de denegar la autorización de viaje ya que se trata de un sistema de controles anticipados. Apunta a mejorar la seguridad, prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras gracias a la identificación de las personas que puedan representar un riesgo, según el Consejo.

La autorización previa al viaje deberá solicitarse en línea y deberá abonarse una tasa de 7 euros. Así, los datos ingresados se cruzarán con las bases de datos de la UE y otras bases de Interpol para determinar si existen motivos que obliguen a denegar la autorización.

La expedición o denegación de una solicitud que haya provocado una respuesta positiva se efectuará a más tardar 96 horas después de su presentación y tendrá validez por tres años o hasta el vencimiento del documento de viaje registrado durante la solicitud, en el caso de que la fecha sea anterior.

Estiman que el sistema estará operativo como muy pronto en 2020 ya que todavía deberá ser remitida ahora al Parlamento Europeo para su votación en primera lectura y posteriormente al Consejo para su adopción.

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario