El presidente del bloque de Diputados PRO respondió a la ministra de Seguridad Sabina Frederic luego de que la funcionaria asegurara que en la Argentina «no hay muchos robos pero los medios de comunicación los hacen más visibles».
Luego de que la ministra de Seguridad Nacional Sabina Frederic asegurara que en la Argentina «no hay muchos robos pero los medios de comunicación los hacen más visibles», el presidente del bloque de Diputados del Pro, Cristian Ritondo, criticó los dichos de la funcionaria y aseguró que «atacar al mensajero no parece ser un plan de trabajo efectivo”.
“Durante nuestra gestión no negamos la inseguridad, la combatimos. Nunca fue ni será una ‘sensación'», aseguró el ex titular de la cartera de seguridad bonaerense, y agregó: «Ocultar los delitos que sufren diariamente los argentinos es parte de un relato que creíamos superado”.
Esta mañana la ministra Nacional había quedado envuelta en una nueva polémica luego de que asegurara que en el país se registró una baja del 70% en el número de delitos durante los primeros meses de cuarentena. «Tenemos en Argentina por suerte una gran intolerancia a la violencia y eso es algo que genera las reacciones sociales y mediáticas aun cuando no sea el nivel de Brasil y México”, había añadido tras subrayar que son los medios los que se encargan de amplificar las noticias sobre actos delictivos en el país.
Al respecto, Ritondo fue contundente: «La inseguridad es una terrible realidad que se combate asumiendo que existe. Está claro que la liberación de casi 4 mil presos no ha sido una ‘sensación’, es un hecho que afecta a los argentinos y sus consecuencias quedan a la vista”, respondió haciendo una clara alusión a los dichos de Anibal Fernández en relación a la ‘sensación de inseguridad’ que se vivía en la Argentina durante el último Gobierno de Cristina Kirchner.
Por último, el dirigente opositor aseguró que » los ciudadanos que sufren la inseguridad no necesitan ver cómo los responsables reparten las culpas, sino escuchar propuestas para solucionar esta problemática», y cerró: «Atacar al mensajero no parece ser un plan de trabajo efectivo”.