El senador nacional por Misiones aseguró que el Gobierno está “en caída libre”, aunque la reunión servirá para hallar consensos para el próximo gobierno.
El senador Maurice Closs sostuvo que la iniciativa del gobierno de Cambiemos “hubiera tenido sentido” en el comienzo de la gestión de Mauricio Macri. “Ahora, en pleno proceso electoral, la convocatoria para lograr un acuerdo es a destiempo”, dijo, aunque el funcionario aceptó que la reunión servirá para hallar consensos para el próximo gobierno.
“Creo que un gobierno en salida, aun cuando Macri pueda ser reelecto, no tiene la legitimidad como para convocar“, dijo Closs que argumentó: “Uno tiene que convocar a un acuerdo cuando asume o cuando le va muy bien, después de las elecciones de 2017 hubiera sido un buen momento, pero no puede hacerlo cuando está en caída libre y en pleno proceso electoral”.
El exgobernador de Misiones disparó duro contra Cambiemos: “Se han preocupado por el marketing y las redes sociales pero no de la política y han jugado fuerte para desacreditar a los políticos y a la política en sí“.
Las declaraciones del funcionario provincial se dieron en el marco de una capacitación en comunicación política orientada a redes sociales que se realizó en Posadas. Closs se mostró partidario de lograr una sinergia entre la comunicación política tradicional y las nuevas formas de contacto que involucran a las redes sociales.
En cuanto a Misiones, agregó que transita “un largo tiempo de buena administración renovadora, de eso nadie puede dudar”, pero igual deben trabajar en campaña hasta el último día.