El hijo del periodista y locutor Eduardo Aliverti, recibió la sentencia por atropellar y matar al vigilador privado Reinaldo Rodas en 2013. La querella había pedido 15 años.
Pasaron 4 años del trágico accidente en la autopista Panamericana en el cual Pablo García Aliverti había atropellado y matado al vigilador privado Reinaldo Rodas que estaba andando en bicicleta y fue arrastrado por más de 17 kilómetros incrustado en el parabrisas del auto del hijo de Eduardo Aliverti en aquella fatídica madrugada del 16 de febrero de 2013.
Horas después del accidente, García Aliverti fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia que arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.
La lectura de la sentencia se realizó de inmediato. El Tribunal Oral N° 6 encontró a García Aliverti culpable de homicidio culposo agravado: lo condenó a cuatro años de prisión y a ocho de inhabilitación para conducir. Sin embargo, seguirá libre hasta que la sentencia esté firme.
Los familiares de la víctima hablaron luego del fallo. “Estoy tranquila, pero vamos a seguir firmes para que se haga Justicia de verdad. Es como una jugarreta”, dijo Catalina Martínez, la esposa de y luego Aldo, uno de sus hermanos apuntó a la justicia: «Estamos indignados, esto es una falta de respeto. Yo ya sabía esto, la Justicia está prostituida. La Justicia es comercio. ¿Quién cree en la Justicia? Menos para la gente trabajadora. Es una vergüenza darle a alguien cuatro años por matar a una persona. Seguro que no va a ir preso por quién es él y quiénes somos nosotros».