Pablo Biro: “Nuestros salarios están quietos desde septiembre de 2015″

Los pilotos van a una reunión por paritarias pero no descartan hacer paro. Pablo Biro, informó que el gremio reclama un «50 por ciento» de aumento salarial.

Ante la amenaza de un cese de actividades, este martes se reanudará en el Ministerio de Trabajo la discusión paritaria entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y los directivos de Aerolíneas Argentinas.

El titular del gremio de pilotos, Pablo Biro, confirmó que reclaman una suba salarial del 50 por ciento para recomponer el salario que se vio afectado por la inflación.

«Tenemos un buen diálogo con Aerolíneas en el resto de las cuestiones, pero nosotros queremos recomponer el salario», manifestó el sindicalista. Y recordó: «Nuestros salarios están quietos desde septiembre de 2015».

Biró explicó que desde Aerolíneas sólo recibieron una propuesta formal del 32 por ciento de aumento en dos tramos. La empresa que comanda Isela Costantini ofreció un aumento del 20% en febrero de 2017 y otro del 11% en mayo.

«No me gustaría hablar de paro, pero comenzamos un plan de lucha que terminará cuando haya un acuerdo salarial», detalló.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario