Lo degollaron dentro de su auto, un Mercedes Benz modelo ‘94. Una amiga dijo que quisieron robarle, pero la Policía investiga a su ex mujer.
Pablo Guillermo Pelisch, de 54 años, fue atacado por al menos cuatro personas en Bacacay al 2400, Flores. Según fuentes policiales, lo degollaron y lo golpearon dentro de su Mercedes Benz E-200 blanco, modelo 1994, alrededor de la 1.45 de la madrugada, cuando se dirigía a la casa de una mujer a saludarla por el año nuevo.
María, la amiga de la víctima, reveló a los medios: “Me avisó que estaba llegando, yo tardé unos cinco minutos en bajar y encontré a una persona con un cuchillo todo ensangrentado. Y a él herido adentro del auto. Enseguida llegó un patrullero y lo ayudaron todo lo que pudieron. Lo trasladaron con vida al Hospital Álvarez, pero murió poco después, no se pudo hacer nada”.
Pelisch vivía con sus padres, de 87 y 97 años, en Belgrano. Era martillero público y trabajaba con su hermano “haciendo de todo un poco”, según contó la mujer. “Le dieron 14 puñaladas y le destrozaron la cara con el matafuegos que estaba dentro del auto», agregó. Un corte en el cuello habría sido el que le provocó la muerte.
Los investigadores dudan si se trató de un intento de robo o un ajuste de cuentas, aunque la primera fue perdiendo fuerza. Según la declaración de la vecina, “se escucharon gritos de pelea en la vereda” y había faltantes dentro del vehículo.