Fue publicado en el Boletín Oficial el Programa de Transición al Salario Social Complementario, que se enmarca en la Ley de Emergencia Social.
Según el artículo 1 de la Resolución 201-E/2017 del Ministerio de Trabajo, el objetivo es «implementar medidas de apoyo orientadas a trabajadoras y trabajadores incluidos en acciones o programas nacionales de empleo vinculados a la economía popular».
Lo beneficiarios de la medida son: «aquellas trabajadoras y trabajadores que finalicen o finalizaran luego de la entrada en vigor de Ley N 27.345, su participación en algunas de las líneas de asistencia económica individual del programa Trabajo Autogestionado, en el programa Construir Empleo o en acciones especiales de empleo implementadas por el Ministerio de Trabajo orientadas a sectores de la economía popular».
A los que le corresponde el beneficio «percibirán en forma directa y personalizada una ayuda económica no remunerativa mensual de 4 mil pesos, para su disponibilidad a través de una tarjeta magnética».
Quedan excluidos aquellos que tengan «una remuneración proveniente de un contrato laboral bajo relación de dependencia; prestaciones contributivas por desempleo; prestaciones previsionales; y ayudas económicas provenientes de programas de empleo».