Se trata de ex jefes policiales. Los investigadores realizaron un allanamiento y encontraron sobres con dinero en la Jefatura Departamental.
Tal publica Clarín, la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, ordenó la detención de los ocho comisarios de la Policía Bonaerense, acusados de asociación ilícita en el conocido escándalo que derivó del hallazgo de paquetes con 153 mil pesos en el escritorio de un jefe de esa seccional platense.
La decisión de la magistrada determinó que patrullas de personal conducidas por la auditoria de Asuntos Internos y oficiales de la fiscalía que conduce Marcelo Martini empezaran esta tarde la búsqueda de los oficiales superiores procesados que deberán regresar a prisión.
Consta en la investigación, que el dinero correspondía a la «recaudación negra» que realizaban desde esas comisarías, cobrándoles a comerciantes para «protección» y obtenida para permitir delitos como prostitución o juego clandestino.
La medida recae contra el ex jefe de la Departamental La Plata Darío Camerini, su ex secretario Walter Skramowskyj, el ex jefe de Operaciones Ariel Huck y el ex segundo jefe de la departamental Rodolfo Carballo. También para Raúl Frare, Sebastián Velázquez, Julio Sáenz y Sebastián Cuenca, todos ex titulares de las Comisarías 12da., 2da., 6ta., 4ta y 3ra. de Los Hornos, respectivamente.