El Presidente participará del evento durante su visita a Nueva York por la Asamblea de la ONU, la semana próxima; la Argentina recibiría a 3000 sirios.
El presidente de Estados Unidos invitó a su par de Argentina a una «Cumbre de líderes mundiales sobre la crisis de refugiados» y las estrategias de implementación de cada país para dar ayuda humanitaria a aquellas personas que huyen de la guerra de Medio Oriente.
Macri ya dio el visto bueno para participar en ese encuentro de líderes mundiales que se realizará en paralelo a la Asamblea General de Naciones Unidas que se realizará el martes próximo en Nueva York.
Además de Obama y Macri, estarán allí los presidentes Angela Merkel (Alemania), Francois Hollande (Francia), Matteo Renzi (Italia), Enrique Peña Nieto (México) y Justin Trudeau (Canadá). También serían parte de esa cumbre los jefes de Estado de Australia, Bélgica, Noruega, Suecia y Holanda.
La intención de Obama es sumar fuerzas de todos los países que se comprometieron en dar ayuda humanitaria y recibir refugiados sirios.