Se sumarán a las subas de febrero, julio y agosto.
Los clientes de la medicina prepaga sufrirán un nuevo aumento del 10% repartido entre septiembre y octubre, en torno del 5% cada mes. De esta manera, las tarifas alcanzan su quinta alteración del año.
“Por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad habrá otro aumento de la cuota en torno del 10%. Y para aminorar el impacto directo será autorizado también en dos cuotas, para septiembre y octubre”, argumentó el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino.
El funcionario agregó que la incorporación de nuevas tecnologías y la ampliación de las coberturas generan un incremento constante. Las prepagas pidieron que se autorice el ajuste de las cuotas y en la Superintendencia lo consideran razonable, pero amortiguado en dos cuotas.
Anteriormente, la paritaria del gremio de médicos acordó un aumento salarial del 23% en dos cuotas: 13% en junio y 10% a partir de agosto. Cabe recordar que en febrero pasado también hubo un salto del 6% que correspondía a los incrementos de costos de 2016.