La Sala II del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Morón decidió absolver a Gabriel Zapata y Darío Pucheta, sospechosos del crimen de Mayda Ayelén Caccone, de tres años, asesinada en 2015 cuando caminaba con su mamá, su hermana y su prima por la calle.
En ese entonces, los agresores escapaban en moto luego de robar un supermercado y comenzaron a disparar, impactándole una bala a la nena. Fueron detenidos casi siete horas después en un allanamiento a raíz de información brindada por un testigo.
La madre de Mayda, Verónica, quien se desmayó al escuchar el fallo, fue quien reconoció a los «motochorros» tras identificar las pertenencias que tenían cuando robaron el negocio en una rueda de reconocimiento. Allí se exhibió la moto, la ropa que se secuestró en el allanamiento y los cascos. No hubo reconocimiento de personas porque al momento de disparar ambos tenían cubiertas las caras por los cascos.
«Entendemos que había pruebas para condenarlos a 22 y 18 años respectivamente por estos delitos. Lamentablemente el tribunal entendió otra cosa», expresó la fiscal del caso, Cecilia Corpfield.