El fiscal cuestionó hoy el fallo de la Cámara Federal para seguir con la causa Nisman. “No todos los que actualmente tienen el honor de llamarse jueces, lo merecen, no todos son rescatables”, dijo.
Sostuvo que es «necesario» hacer una «desratización y fumigación» en el Poder Judicial que está «tan corrompido».
Además, denunció que «hay una persona que se llama Cristina Fernández de Kirchner que no admite ser sometida al escrutinio de la Justicia, y hay sembrados a lo largo de una década estamentos en el Poder Judicial que están al servicio de esa negativa».
«A mí me da vergüenza, esto es una parodia, una farsa», subrayó Moldes, quien es fiscal de la Cámara Federal Criminal y Correccional.
En tal sentido profundizó: «Yo lo que haga no tiene futuro porque estoy dentro de la jaula del Ministerio Público, pero los querellantes pueden avanzar por un camino paralelo, y la verdad es que tampoco se ve por parte del poder político una voluntad real de cambiar las cosas».
«No advierto que haya los movimientos que se esperaban por parte del Consejo de la Magistratura», manifestó.
Sin embargo, Moldes consideró que no se caerá la denuncia de Nisman, porque «más tarde o más temprano se va a investigar».
De esta manera, el funcionario judicial se refirió a la decisión de Sala I de la Cámara, a cargo de Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, que respaldó el criterio del juez federal Daniel Rafecas, quien además rechazó aceptar como querellante a la DAIA.