Messi sumó su sexto Balón de Oro y continúa haciendo historia

Supera por uno a Cristiano y es el que más lo ganó.

 

Después de cuatro años, Lionel Messi volvió a ganar el Balón de Oro. El crack argentino se impuso sobre el holandés Virgil van Dijk, Mané (ambos campeones de la Champions con el Liverpool) y a Cristiano Ronaldo.

Los 36 goles en 34 partidos en el torneo local y los 10 tantos en 12 encuentros en la Champions, además de otra temporada en un altísimo nivel, lo llevaron a que fuera el más votado entre los 180 periodistas de todo el mundo que participaron de la elección.

Las tres variables puntuales que se tienen en cuenta son las actuaciones individuales y colectivas (títulos logrados), la clase del jugador (Fair Play y talento) y la trayectoria de cada futbolista. «Quiero agradecer a los periodistas que me votaron y obviamente como siempre a mis compañeros», dijo Messi.

Leo vuelve a conquistar el premio luego de que lo logró en el 2015 y es el sexto que se ganó. Así, supera por uno a Cristiano Ronaldo y es el futbolista que más lo consiguió en la historia. El portugués fue el gran ausente en el Théâtre du Châtelet de París.

El primer Balón de Oro para Messi fue en el 2009 y luego repitió en 2010, 2011 y 2012. Volvió a levantarlo en el 2015 y llega a lo más alto nuevamente ahora, luego de dos seguidos de CR7 (2016 y 2017) y uno de Luka Modric (2018).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario