Messi: «Jamás iría a juicio contra el club de mi vida»

El astro argentino concedió una entrevista en exclusiva al sitio Goal y contó como fueron los últimos días antes de tomar la decisión de quedarse en el Barcelona al menos hasta mitad del 2021.


Lionel Messi decidió hoy, luego de diez días de incertidumbre desde el envío de un burofax donde pidió su libertad de acción, quedarse a cumplir su contrato en el Barcelona de España hasta junio próximo.

A principio de semana su padre, agente del futbolista estrella, se reunió con el presidente del club Josep María Bartomeu y todo parecía indicar que la relación terminaría, pero desde la administración culé estaban firmes en su postura de hacer valer la cláusula de 700 millones que tendría que haber pagado «La Pulga», si decidía irse.

Messi tenía la intención de abandonar el equipo azulgrana, pero ahora tiene previsto seguir jugando esta temporada por un motivo importante para él: no desea, bajo ninguna circunstancia, llevar a los tribunales al club de su vida. «Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar», afirmó el astro del fútbol mundial en una nota exclusiva con el sitio Goal.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona», contó el futbolista que aseguró: «Bartomeu siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra».

«Fue muy difícil la derrota por Champions en Lisboa», aseguró el 10 y agregó: «Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires».

«Thiago (su primer hijo) que es el mayor, se enteró por la TV de los rumores y me preguntó llorando si eran ciertos. No quería ser forzado a cambiar de escuela, conocer a otros compañeros», agregó Messi sobre lo difícil que fue pensar y repensar su partida del club catalán.

De ahora en más, si bien se ausentó a los primeros entrenamientos de la era Koeman, Messi advirtió a los fanáticos que se centrará en lo futbolístico. “Voy a dar el máximo, daremos el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se de y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal. Ojalá poder dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario