Máxima sobre el suicidio de su hermana: «Inés estaba muy enferma»

Hizo su primera aparición pública luego de casi dos semanas de duelo


Luego de semanas de luto, la reina Máxima de Holanda retomó sus actividades oficiales y habló por primera vez del suicidio de su hermana, Inés Zorreguieta: «Mi querida y pequeña hermana Inés estaba enferma. No podía encontrar la felicidad y no podría curarse».

En su primera aparición pública luego del hallazgo del cuerpo de su hermana en su departamento de Caballito, la argentina aseguró visiblemente conmocionada en declaraciones a la prensa que «el único consuelo» de la familia es que Inés «ha encontrado la paz».

Máxima agradeció las muchas «cartas, los múltiples mensajes y otros gestos de simpatía» que recibió luego de la tragedia y afirmó que «realmente ayudó» para atravesar el duelo estas dos semanas. «También quiero agradecer el respeto que todos han mostrado por mi familia en estos tiempos difíciles», agregó.

Al enterarse del fallecimiento de Inés el 7 de junio los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, y sus tres hijas viajaron de urgencia el día posterior y encabezaron la despedida de los restos en una ceremonia en un cementerio de Pilar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario