Mauricio Macri anticipó que “en 2023, Juntos por el Cambio va a volver al poder”

El expresidente expuso un duro discurso contra el gobierno argentino desde España en un evento organizado por el Partido Popular. “El éxodo que ha habido en la Argentina en este año y medio no se vio nunca en la historia”, apuntó.


En la clausura de las jornadas organizadas por el Partido Popular, el expresidente argentino, Mauricio Macri, cuestionó al gobierno de Alberto Fernández tras su gestión en un año y medio de mandato y advirtió sobre “el éxodo” de argentinos.

“Creen que aumentar impuestos va a funcionar eternamente pero hoy en un mundo globalizado, más que nunca, no solo migra el capital, migran las personas. El éxodo que ha habido lamentablemente en Argentina en este último año y medio no se ha visto nunca en esta historia. Toda la gente que puede emprender, ha decidido llevar su vida a otro lugar porque siente que este modelo de atropello, de no reglas, pone en riesgo que sus hijos tengan futuro”, señaló Macri.

El ex jefe de Estado, que expuso desde El Escorial, apuntó contra la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que “este va a ser el último gobierno populista de nuestra historia”. Además, junto a Pablo Casado, presidente del PP, disparó: “La Argentina es uno de los primeros países en los que comenzó el populismo en el mundo y será el primero en deshacerse del populismo”.

El populismo te vende un maravilloso presente y al otro día te encontrás con que hipotecaste tu futuro. No sirve darse una gran fiesta un rato y después no tener ni para educar a tus hijos. Esto es lo que estamos discutiendo”, agregó.

En ese marco, aseguró que las elecciones legislativas de este año son “importantísimas” para frenar el avance del Frente de Todos. “Juntos por el Cambio, la coalición que integra mi partido, va a volver al gobierno en el 23 y va a emprender este camino de crecimiento”. Estamos en un mundo en el que vamos a tener que seguir debatiendo que la forma definitiva de evitar estos péndulos es que a los problemas globales deben tener soluciones globales”, manifestó.

No hay 23 sin 21. Este 21 define hacia dónde va nuestro país. Creo que hubo un aprendizaje y esa parte del medio de la Argentina que oscila porque ha visto mucha destrucción de lo que sí habíamos arreglado, que se han dinamitado con regulaciones y avasallamiento del sector privado, con esta incapacidad de gestión. Un ejemplo patético es lo que pasó con las low cost, que conectaron el país como nunca antes. Cerraron los aeropuertos”, indicó.

“El tiempismo es lo más importante. Lo que hay que hacer, al menos desde nuestra visión, no tenemos duda de qué hay que hacer. Cuál es el tiempismo de que una victoria lleve a otra victoria. Y se trabe y no te tiren 14 millones de toneladas de piedras como me tiraron a mí”, cerró.

Las frases más resonantes del ex mandatario

– El encierro es un daño. Es un daño gravísimo. Aislar las personas. A los abuelos de los nietos. Los abuelos han acelerado el proceso de abandono de esta vida. El daño psicológico de los chicos que no fueron al colegio por más de un año. Estamos en el doble de promedio de los países de la OCDE y los expertos dicen que no se sabe si se va a poder recuperar en una década. Y los padres jóvenes, encerrados con sus chiquitos días y días, no han podido asistir a sus trabajos.

– Y lo obvio: la destrucción de la vida laboral de la gente, con las consecuencias en su salud mental, en su salud en general, el abandondo de tratamientos. Hemos visto un mundo que ha actuado precipitadamente, desordenadamente y los autoritarismos han aprovechado para echar mano sobre las libertades de la gente. Esto es gravísimo. A nivel mundial y en mi país va a ser un enorme aprendizaje: nunca más. El gobierno argentino gobierna por decretos de necesidad y urgencia y no lo hace valer por el decreto.

–  En el día 1, el gobierno dejó varados argentinos por todo el mundo. En Tailandia los únicos que quedaban abandonados eran cientos de argentinos que habían ido como turistas y estuvieron ahí como 60 días. Y ahora están haciendo lo mismo. Le están dando fecha de regreso a los argentinos entre 4 y 5 meses. Son personas que no tienen recursos para estar tanto tiempo afuera. Personas que fueron por trabajo o que fueron a vacunarse

Nuestro gobierno mezcló ideología y negligencia en la compra de vacunas. Ahora, siete meses después, ha abierto la posibilidad de que vengan las vacunas americanas. Otra vez, autoritarismo, ¿cómo te vas a negar a comprar todas?

– La campaña de ellos era asado para todo el mundo. Y hoy tenemos el consumo más bajo de carne en un siglo para la Argentina. El asado se fue a un valor imposible y ellos creen que la solución es prohibir la exportación de la carne

– Ha llegado a la máxima plenitud del modelo destructivo que es decir: Yo le puedo cobrar a los argentinos los impuestos que a mí se me antojen para gastarlo en lo que a mí se me ocurra, sin ningún control. Esto es la Argentina hoy.

– Al final le entregamos la vida a una persona que no es de mi familia. ¿Por qué tenemos que hacer ese acto de fe? Le pido a la gente más que nunca que confíe en sus capacidades. Y a partir de ahí, peleemos todos juntos.

– Los golpes de Estado no existen más como los conocíamos, con tanques en las calles. Hoy entra un personaje al sistema y desde el sistema empieza a dinamitar todos los días. Un poco menos de libertad de prensa por acá, un juez presionado por allá y cuando te diste cuenta llegaste a un punto de no retorno.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario