En el encuentro también estuvo Ricardo «Ricky» Lemos Arias, hermano de un camarista federal que intervino en distintas etapas de la investigación por el Yategate.
Martín Insaurralde volvió a quedar en el centro de la escena luego de que se difundiera un video en el que aparece viendo el partido entre Argentina y Suiza, por los cuartos de final del Mundial 2026, en una reunión privada en la casa del empresario Rodrigo Fernández Prieto.
Según pudo saber Notas de Actualidad, las imágenes cobraron relevancia porque entre los asistentes se encontraba Ricardo «Ricky» Lemos Arias, empresario de la noche porteña y hermano del camarista federal Roberto Lemos Arias, quien intervino en distintas instancias de la causa conocida como Yategate.

¿Quién es el juez vinculado al caso?
Roberto Lemos Arias integra la Cámara Federal de La Plata y participó como juez subrogante en la Sala III durante algunas etapas de la investigación que involucra a Insaurralde.
De acuerdo con fuentes judiciales citadas por Clarín, el magistrado ya no interviene en ese expediente y, cuando lo hizo, firmó resoluciones que no favorecieron al exintendente de Lomas de Zamora, entre ellas la inhibición general de bienes de Insaurralde y de la modelo Sofía Clerici.
Desde el entorno del juez señalaron además que no mantiene una relación personal con Insaurralde y que desconocen un eventual vínculo de amistad entre el exfuncionario y su hermano.
El video que se viralizó
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a Insaurralde alentando a la Selección argentina junto a un grupo de invitados. El exfuncionario viste una remera negra, fuma un habano y sigue el encuentro desde el living de la vivienda.
El video fue publicado inicialmente por el periodista Gustavo Méndez, quien aseguró que logró capturar las imágenes antes de que fueran eliminadas de las redes sociales.
Caso Skanska: De Vido y José López fueron condenados a cinco años de cárcel
Además de Ricardo Lemos Arias, también participaron del encuentro el empresario Marcelo «Mini» Vázquez, el desarrollador inmobiliario Rodrigo Fernández Prieto y el financista Juan Nápoli, exreferente de La Libertad Avanza.
La explicación de Juan Nápoli
Tras la viralización del video, Juan Nápoli afirmó que asistió únicamente a un cumpleaños y negó mantener una relación con Insaurralde.
«Fui a un cumpleaños y alguien viralizó las imágenes. No lo conozco ni soy amigo de él», declaró.
¿Qué es la causa Yategate?
La causa conocida como Yategate se inició en octubre de 2023, cuando se conocieron las imágenes de Martín Insaurralde junto a Sofía Clerici durante un viaje a Marbella, España.
Las fotografías mostraban al entonces jefe de Gabinete bonaerense disfrutando de un lujoso yate, consumiendo champagne y exhibiendo artículos de alto valor. La investigación determinó que el viaje habría costado más de 41.000 euros y más de 8.000 dólares, entre vuelos, alojamiento y el alquiler de la embarcación.
El escándalo derivó en la renuncia de Insaurralde a su cargo y dio origen a una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
En los últimos meses, la causa sumó nuevas pruebas, entre ellas videos de Jésica Cirio mostrando importantes sumas de dinero en dólares, lo que motivó allanamientos y nuevas medidas ordenadas por la Justicia.
