El ministro de Transporte, dijo que la medida regirá por dos meses más hasta tanto se logre llegar a un protocolo único de seguimiento de pasajeros con todas las provincias.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo este lunes que los vuelos de cabotaje no se iniciarán el 1° de septiembre pese a que ya se hayan vendido los pasajes de algunas compañías. El funcionario no descartó que la fecha de inicio pueda ser «dentro de dos meses», en la medida que se logre llegar a un protocolo único de seguimiento de pasajeros con todas las provincias.
«Los vuelos de cabotaje van a seguir estando restringidos, lamentablemente», dijo el ministro en una videoconferencia y agregó: «Hasta que no tengamos directrices del ministerio de Salud y de cada uno de los gobernadores de las provincias para volver a tener esa conectividad, nosotros vamos a mantener la mirada restrictiva».
Comienza en el país la prueba de una de las vacunas contra el COVID-19
Los vuelos comerciales de pasajeros están prohibidos desde fines de marzo y las líneas aéreas están perdiendo muchísimo dinero y al igual que los pasajeros ya se habían preparado para volar desde el 1 de septiembre. Desde el Gobierno siempre dijeron que el problema era del sector Salud.
Desde la ANAC sostienen que muchos gobernadores no quieren que vuelvan los vuelos de cabotaje, para evitar contagios de coronavirus masivos.
«Nosotros esperamos que haya una vuelta del transporte en los próximos 60 días, para lo cual es fundamental la opinión del sistema público de salud y de cada uno de los gobernadores», dijo Meoni. «Pero también depende de poder establecer un protocolo igual en cada una de las provincias, que permita que, independientemente del origen de los pasajeros, cuando lleguen haya un cuidado común», agregó.
Fernández aseguró que en la sociedad “no hay más lugar para la violencia de género”
El ministro agregó además que se les exigirá a los pasajeros que utilicen una «app» que permita que sean localizados en los lugares que visitan. «Hay que tener también un alto grado de generación de conciencia por parte de los usuarios futuros respecto de la necesidad de que haya una trazabilidad de cada uno de los pasajeros».
«Si no logramos tener esa trazabilidad, que significa aceptar tener una app que permita a esa persona cuando llegue saber donde va a estar, durante un lapso determinado, será muy difícil poder generar las condiciones de vuelo», cerró Meoni.